¡3 juegos para aprender inglés de forma fácil y divertida en casa!

En English For Kids nos encanta ver cómo los niños van progresando y aprendiendo inglés, ¿y qué mejor forma que mediante juegos?.  Ayudarlos practicando en casa es, sin duda alguna, algo que los llena de motivación. Además los ayuda a aprender y mejorar su vocabulario y pronunciación muchísimo más rápido.

Es por ello que te traemos ideas que nos encanta poner en práctica, por lo efectivas y divertidas que son. La idea es transformar juegos cotidianos en juegos para practicar inglés.

Esta semana, los chiquitos de English For Kids están aprendiendo vocabulario de las partes del cuerpo (eyes, nose, mouth, arms, hand, foot…). Así que decidimos darte ideas que busquen reforzar lo que han estado viendo en sus clases de inglés.

Algunas ideas aquí:

  1. TWISTER

Este juego es bastante conocido y es probable que muchos lo tengan en casa. Con el se pueden practicar los colores y las partes del cuerpo al mismo tiempo. Es muy sencillo jugar, simplemente se da la vuelta a la aguja y donde cae, se da la instrucción de colocar la parte del cuerpo en un círculo del color indicado, en inglés. Por ejemplo: “put your right hand on the blue circle”

¿Lo mejor de este juego? ¡Puede jugar toda la familia!

  1. JUMP ON THE…

Resultado de imagen para kids jumping

Para jugar este juego sólo necesitas papel y un marcador. La idea es dibujar en cada hoja carta una parte del cuerpo y esparcirlas por el piso. Luego, se da la instrucción en inglés al niño para que salte sobre una de las partes del cuerpo dibujadas. Ejemplo: “jump on the head”

Este juego es ideal para los más chiquiticos. Además es perfecto para aquellos que les encanta andar brincando por todas partes!

Para los que no son muy amantes del dibujo, les preparamos un archivo que pueden descargar e imprimir: Jump on the…printable

  1. SING ALONG

Resultado de imagen para kids singing

 

¿Qué mejor forma de practicar el inglés, que cantando una canción?. A todos nos gusta la música, y para practicar la pronunciación funciona hasta para los adultos.

En el CD de English For Kids de Nursery, Pre-Kinder y Kinder pueden encontrar canciones de las partes del cuerpo. Una de nuestras favoritas es Head and Shoulders.¡ Búscala en tu CD!

https://www.youtube.com/watch?v=WX8HmogNyCY

Si estás interesado en adquirir uno de nuestros fabulosos CD´s para cantar y practicar inglés no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@englishforkids.com.ve

Además, te traemos una nueva sección de Actividades e Imprimibles en la que podrás encontrar actividades para reforzar el inglés en casa.